2020-10-14 07:58:47- Nuestratele Internacional

ONU emite nueva alerta climática por aumento de la temperatura mundial

La Organización de Naciones Unidas emitió una nueva alerta climática tras la difusión del estudio hecho por científicos de Estados Unidos, que deja en evidencia un aumento en la temperatura del planeta. Según los expertos la última década ha sido la más caliente de la cual se tenga conocimiento.

La ONU afirmó su llamado a los gobiernos del mundo para fortalecer sus políticas públicas de mitigación del cambio climático.

Aún no pasa el primer mes del 2020 y el mundo ya es conmocionado por varios fenómenos climáticos de alto impacto. Los incendios forestales de Australia no son la única crisis que está en marcha.

“Un programa mundial de alimentos informó que un número récord de 45 millones de personas, principalmente mujeres y niños, enfrentan una grave inseguridad alimentaria por las intensas sequias en el sur de África”, señaló el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stephane Dujarric, sobre otro ejemplo más de la emergencia climática que vive nuestro planeta y que demanda mayor ambición de los gobiernos del mundo.

Niño estadounidense recauda fondos para ayudar a los animales heridos en Australia

Un niño estadounidense, de apenas 6 años, ha recaudado más de 100.000 dólares para ayudar a los animales afectados por los incendios forestales en Australia.

Owen Colley, quien vive en Massachusetts, creó junto a su mamá una campaña en la plataforma ‘Go Fund Me’ para brindar atención a los más de 1.000 millones de animales amenazados por el fuego.
La idea rápidamente se convirtió en un fenómeno global y por cada donación de cada 50 dólares o más entrega un koala de arcilla que él mismo hace.

Lo recaudado es entregado a una organización de protección a vida silvestre, con sede en Nueva Gales del Sur, para trabajar intensamente en la atención de los animales heridos y desplazados por la emergencia. 

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST