2020-03-09 14:43:08- Nuestratele Internacional

Organizaciones pro-inmigrantes invitan a los hispanos a participar en el censo 2020 en Estados Unidos

A partir de la próxima semana empezarán a llegar cartas a los hogares de las familias hispanas en Estados Unidos para invitar a nuestra comunidad a participar en el censo nacional que se realizará en este 2020.

La campaña de promoción del censo se extenderá hasta el mes de julio y busca que los hispanos puedan alcanzar mejoras en los programas del Gobierno federal.

De acuerdo a la gerente regional del fondo educativo Naleo, Margaret Sánchez, el censo llegará a los hogares de todos los hispanos, sin importar que sean indocumentados o que no tengan la ciudadanía americana.

Y es que para Naleo, la participación de los hispanos en el censo es fundamental para la distribución de 800.000 millones de dólares en distintos programas de asistencia como transporte público, programas de desayunos o almuerzos escolares y educación.

Según cifras de Naleo, en la actualidad hay 59.8 millones de latinos en los Estados Unidos, de los cuales ocho de cada diez son ciudadanos.

Naleo recordó que en ninguna de las preguntas del censo se indaga sobre el estatus migratorio, datos del seguro social, número de la licencia de conducir o datos que puedan identificar a las personas censadas.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies