2020-10-12 16:50:43- Nuestratele Internacional

Preocupación mundial por los intensos incendios forestales que se registran en la Amazonía

La preocupante situación que se está viviendo en los bosques de la Amazonía ha generado una enorme angustia a nivel global.

El pulmón del mundo arde en llamas desde hace más de 15 días. Más de 9.000 incendios forestales en Brasil azotan a esta hora la cuenca del Amazonas, un bosque tropical que produce el 20% del oxígeno en el planeta Tierra.

Activistas defensores del medio ambiente e indígenas arremetieron contra el Gobierno de Jair Bolsonaro por su actitud pasiva para atender esta crisis medioambiental.

Por su parte, Bolsonaro aseguró que las ONG ambientalistas son las responsables de los incendios que se registran en el Amazonas.

“Con respecto a los incendios en la Amazonía tengo la impresión de que podrían haber sido provocados por las ONG, porque habían pedido dinero. ¿Cuál era su intención traer problemas para Brasil?”, expresó Bolsonaro.

Los opositores del Gobierno brasileño aseguran que durante la administración de Bolsonaro se han registrado incendios con mayor facilidad tras el incremento de la deforestación.

El líder principal de la tribu de Parintintin, Severino Parintintin, aseguró que el clima de la región comenzó a cambiar cuando los madereros llegaron a hacer su trabajo. Según Severino, si en 10 o 20 años las tierras que habita su tribu dejará de existir si no se preserva la tierra.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST