2020-10-13 11:42:34- Nuestratele Internacional

Sentencia de muerte: Estados Unidos elimina el blindaje contra la deportación de indocumentados enfermos

Congresistas y defensores de los derechos de los inmigrantes calificaron la decisión de la administración Trump como “cruel e inhumana”.

El gobierno de Estados Unidos reabrirá casos de deportación diferidos por razones médicas. ¿Esto qué quiere decir? Que pacientes y familiares que no hayan normalizado su estatus migratorio podrán ser expulsados en cualquier momento de la Unión Americana.

Sin previo aviso la administración Trump hizo otro cambio al sistema migratorio de los Estados Unidos. Esta vez eliminó el blindaje contra la deportación otorgado a indocumentados gravemente enfermos.

“Están volviendo a buscar expedientes que ya tenían polvo, los están limpiando y dicen oh esta persona está en tratamiento médico, tiene una orden de deportación, vamos a ejecutar hoy en día esta orden de deportación”, señaló el abogado de inmigración Roger Asmar.

La decisión, inscrita en la política de ‘tolerancia cero’ de la Casa Blanca, tendrá un efecto devastador, pues según el abogado Asmar “es una sentencia de muerte”.

“Básicamente le están diciendo (a los indocumentados) vas a dejar de recibir el tratamiento que estas recibiendo porque te vamos a deportar”, indicó Asmar.

El pasado viernes, más de un centenar de congresistas estadounidenses denunciaron el fin abrupto del alivio migratorio. A través de una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y ciudadanía, los legisladores instaron a dar marcha atrás a este curso de acción. Además, acusan al poder ejecutivo de seguir atacando indiscriminadamente a los inmigrantes.

Por su parte, el Gobierno Federal justificó el cambio al sistema migratorio a través de un comunicado, en el que aseguró que la acción diferida contra la deportación “es una decisión discrecional” tomada caso por caso, basada en la totalidad de las evidencias y circunstancias del inmigrante.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL