2019-12-09 18:48:09- Nuestratele Internacional

América de Cali se convirtió en el quinto equipo en ser campeón después de ascender

En el fútbol existen cábalas, amores, odios, pero sobre todas las cosas alegrías.

Tuvieron que pasar 11 años para que el América de Cali volviera a levantar un título de primera división. Pero además de 11 años tuvieron que pasar una larga temporada de 5 años en la B.

No obstante, el cuadro ‘Escarlata’ volvió a hacer historia y ahora hace parte del grupo de cinco equipos que se han consagrado campeones de Liga tras haber ascendido de segunda división.

El primero en hacerlo fue el Deportes Tolima. El equipo de Ibagué logró el ascenso en 1994, pero solo hasta 2003 ganó su primer título de la mano de Luis García.

El siguiente en la lista es Deportivo Pasto. La escuadra nariñense ascendió en 1998 y ocho años más tarde, en 2006, Oscar Héctor Quintabani dirigió el equipo que le ganó la gran final al Deportivo Cali.

A finales de ese mismo 2006, Cúcuta deportivo se proclamó campeón de la Liga luego de haber logrado el ascenso en 2005.

El último en lograr la hazaña de ganar la Liga tras venir de la B fue Boyacá Chicó. El conjunto ajedrezado ascendió en 2003, pero se coronó campeón en 2008 tras vencer al América de Cali.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies