2021-03-02 15:38:44- Nuestratele Internacional

Bayan Joonam hace una mirada incisiva al movimiento “QAnon” en la docu-serie "QAnon: The Search For Q"

La docu-serie "QAnon: The Search For Q" ya está disponible en el sitio web de Vice.

“QAnon” es una teoría de conspiración de extrema derecha, refutada y desprestigiada, según la cual una sociedad secreta que practica ritos satánicos, canibalistas y pedófilos, está detrás de una poderosa red de tráfico de menores, y de un complot en contra del ex presidente Donald Trump.

A pesar de haber tenido su origen en Estados Unidos, “QAnon” se convirtió en un movimiento internacional que se expandió rápidamente en redes sociales, desinformando al público en general. Situación acentuada por el expresidente, quien según un análisis Media Matters for America, amplificó los mensajes de “QAnon” en al menos 265 ocasiones a través de retuits o mencionando 152 cuentas de Twitter relacionadas a “Qanon”.

En junio de 2020 Twitter bloqueó miles de cuentas afiliadas y Facebook hizo lo mismo unas semanas después. Esto llevó a los seguidores de esa causa a emigrar a otras plataformas digitales, desde donde intentaron influir en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La docu-serie "QAnon: The Search For Q", del realizador israelí Bayan Joonam, hace una mirada incisiva a este polémico movimiento y busca a quienes se encuentran detrás de él. Esta pieza, que consta de tres partes, se encuentra disponible en el sitio www.vicetv.com. Hace unos días Alfonzo Díaz habló de manera virtual con el realizador de "QAnon: The Search For Q".

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies