2021-12-03 15:39:33- Nuestratele Internacional

Centro de Estudios Puertorriqueños jugó un papel clave en la creación de “West Side Strory”

Steven Spielberg dirige y coproduce la película romántica, musical y dramática “West Side Story” que llegará a salas de Estados Unidos este 10 de diciembre gracias a 20th Century Studios.

Esta es una adaptación del show de Broadway del mismo nombre, estrenado en 1957, a la vez basado levemente en Romeo y Julieta de William Shakespeare.

La primera versión cinematográfica de “West Side Story”, que se considera hoy como uno de los grandes clásicos del séptimo arte, llegó en 1961. Gracias a ella la puertorriqueña Rita Moreno obtuvo el premio Óscar a mejor actriz de reparto.

En esta nueva interpretación de la historia, las estrellas principales son Ansel Elgort, la colombo-estadounidense Rachel Zegler, Ariana Debose, David Álvarez y Rita Moreno aparece de nuevo en el rol de valentina.

Esta semana, el Centro de Estudios Puertorriqueños, localizado al norte de Manhattan, organizó un evento especial para presentar a Rita el archivo que ha construido sobre su vida y legado.

El otro invitado especial fue el dramaturgo ganador del Pulitzer Tony Kushner, quien escribió el guión de la película. Él trabajó anteriormente con Spielberg en los filmes Munich, Lincoln y The Fabelmans, y visitó el centro durante su proceso de documentación para “West Side Story”.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies