2020-10-14 08:39:00- Nuestratele Internacional

Descubre cómo surgió el Día de la Mujer hace más de 100 años

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha especial, en la que nos concentramos en el tema de los derechos de ellas en el mundo.

Y he aquí la historia: luego de que el Partido Socialista de América organizara el Día de la Mujer el 28 de febrero de 1909, aquí en Nueva York, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas sugirió que se convirtiera en una celebración anual. 

Luego de que se concediera el derecho al voto a las mujeres en la Unión Soviética en 1917, el 8 de marzo se convirtió en el día oficial allí. A partir de ese momento fue una celebración predominante en países socialistas y comunistas, hasta 1975 cuando fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas.

Hoy dedicamos este programa a las mamás, a las que no lo son porque eso no significa que sean menos; a las hermanas, a las tías, primas, amigas, a las profesionales, a las que se han quedado en la casa cuidándonos, a las que han estado con nosotros en las buenas y en las malas, a las que han sido pioneras, guerreras, ejemplos de virtud e inteligencia extraordinaria, a las Marilyn Monroes; a las mujeres Maravilla, a las Beyonces y Lady Gagas, a las Cleos de Roma y de las casas de tantos, que dejaron sus familias para convertirse en parte de las nuestras; a las abuelas, a las nietas, a las que vemos todos los días, aun sea en un aparato que acorta distancias, y a las que ya no están porque han dejado huella en nuestras vidas. A todas: feliz día.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST