2020-10-14 16:53:50- Nuestratele Internacional

Netflix llevará a ‘Cien años de soledad’ a su plataforma

Esta semana hubo un anuncio que ha desatado gran cantidad de comentarios de muchos tipos y en redes sociales entorno a la obra maestra de Gabriel García Márquez.

Netflix anunció que adquirió los derechos para desarrollar la novela ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez. Es decir, esta pieza maravillosa que lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982, será una serie en español, realizada en Colombia por esa plataforma de contenidos audiovisuales en línea.

El texto está acompañado de una animación con mariposas amarillas, que asociamos con Gabo, en la que se lee bienvenidos a Macondo, o sea el pueblo donde se desarrollan los hechos en la novela, que muchos ven como un reflejo de nuestras comunidades latinoamericanas. Muy pilos los de Netflix porque el anuncio salió preciso el día en que Gabo hubiese cumplido 92 años. Les recordamos que él murió en México el 17 de abril del 2014.

Rodrigo García, director de cine e hijo de Gabo, y su hermano Gonzalo, serán productores ejecutivos de la serie. Él publicó lo siguiente: "Por décadas nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a ‘Cien años de soledad’ porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia, pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. 

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL