2021-01-13 14:25:43- Nuestratele Internacional

Kino Lorber estrenó el documental "The Reason I Jump"

La distribuidora Kino Lorber estrenó el pasado 8 de enero el documental "The Reason I Jump", que en español se titula “La razón por la que salto”.

Esta película dirigida por Jerry Rothwell, está basada en el libro bestseller de Naoki Higashida y es una exploración cinematográfica de la neurodiversidad a través de las experiencias de personas autistas que carecen de habla, y viven en distintos lugares del mundo.

En ella se mezclan las revelaciones del autor con retratos de cinco maravillosos jóvenes. Y es que Naoki fue diagnosticado con autismo severo a los 5 años, aprendió a comunicarse usando un alfabeto en cuadrícula hecho a mano y así empezó a escribir poemas e historias cortas. Más adelante, a los 13, publicó el libro que inspiró este film.

El objetivo de Rothwell es abrir una ventana al universo sensorial intenso y sobrecogedor, pero también con mucha frecuencia alegre.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies