2019-03-26 16:36:57- Nuestratele Internacional

‘Nona: Si me mojan, yo los quemo’ será proyectada en el Festival Neighboring Scenes

Hace unos días llegó a Nueva York la cuarta edición del festival ‘Neighboring Scenes’, en el que se incluyen piezas contemporáneas del cine latino. 

Las películas escogidas son recientes ejemplos del talento de la región, que se destacan por estilo, técnica y aproximaciones novedosas. Esta muestra es presentada por la Sociedad Fílmica del Centro Lincoln y Cinema Tropical, una de las organizaciones pioneras en la difusión del cine latino en los Estados Unidos.

Uno de los films seleccionados fue ‘Nona: Si me mojan, yo los quemo’ de Camila José Donoso, que es fruto de la cooperación de Chile, Brasil, Francia y Corea.

En “Nona”, la realizadora chilena mezcla formato digital, video y 16 milímetros para dibujar a su ambivalente sujeto: a los 66 años, su abuela Josefina Ramírez, vive sola y se está recuperando de una operación de cataratas. Un incendio se propaga en la región sur del país y ello genera agitación en el pueblo. A través de sus rutinas y relaciones, y la información que nona va develando del pasado, la historia de una mujer se convierte en el reflejo de toda una comunidad.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies