2024-04-02 11:42:01- Nuestratele Internacional

Paco Delgado y su trabajo en “The First Omen”

Hablamos con el diseñador de vestuario español.

El filme de horror “The Omen” o “La Profecía” llegó a salas en junio de 1976. Protagonizado por Gregory Peck, contaba la historia de un hombre cuyo hijo muere al poco tiempo de nacer, y sin que su esposa lo sepa, lo cambia por otro a quien bautizan como Damien. Una serie de eventos misteriosos y muertes violentas empiezan a ocurrir alrededor de la familia, y cuando Damien pasa de bebé a niño, sus padres descubren que se trata del anticristo. La profecía se llevó el Oscar a mejor banda sonora para Jerry Goldsmith, y luego vinieron tres secuelas en 1978, 1981 y 1991. En el 2006 hubo un remake y ahora tendremos una precuela que se estrenará el fin de semana gracias a 20th Century Studios.

“The First Omen”, o la primera profecía nos lleva a la década de los 70, y sigue a una mujer estadounidense enviada a trabajar en una iglesia en Roma. Allí descubre una conspiración siniestra que pretende facilitar el nacimiento del anticristo.

Protagonizan Nell Tiger Free, Sonia Braga y Bill Nighy, entre otros.

El vestuario estuvo en manos del español Francisco, o Paco Delgado, nominado al Oscar por los atuendos de “Los miserables”, del 2012, y “La chica danesa”, del 2015. Alfonso Díaz habló con él.

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL