2021-06-09 12:38:32- Nuestratele Internacional

“Perfume de gardenias” cumple el sueño de Gisela Ramos de llegar al Festival de Cine de Tribeca

“Crear algo que se sienta orgánico y real en un medio ficticio no es fácil”: Gisela Ramos sobre “Perfume de gardenias”.

Esta semana inicia la edición 2021 del Festival de Cine de Tribeca. Entre el 9 y 20 de junio producciones de diversas latitudes y estilos reunirán a los amantes del séptimo arte de manera virtual y presencial.

Una de las piezas que representa el talento latinoamericano en la muestra es "Perfume de gardenias" de la artista queer afro puertorriqueña Macha Colón. La película, que es una provocativa reflexión sobre la muerte y el luto, tiene como actriz principal a la veterana Luz María Rondón. De hecho, este es su primer protagónico en el cine.

Isabel es una mujer de edad avanzada que vive en un barrio de clase media en Puerto Rico. Su esposo acaba de fallecer y ella decide rendir tributo a su memoria concibiendo un elaborado funeral, con el que recrea el espíritu del difunto. Esto llama la atención de toña, quien convence a Isabel de hacer lo mismo para otros funerales del área.

Gisela Rosario Ramos le contó a Alfonso Diaz el significado que tiene para ella que “Perfume de gardenias” participe en Tribeca, tras vivir 14 años en la Gran Manzana y sentirse parte de la cultura neoyorquina.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies