2020-10-14 16:53:52- Nuestratele Internacional

Producciones del Canal RCN reciben 23 nominaciones a los Premios India Catalina 2019

Nos emociona mucho contarles que el Canal RCN está nominado en 23 categorías en la versión número 35 de los Premios India Catalina, que reconocen lo mejor de la televisión colombiana.

"La ley del corazón 2" y "Garzón", son dos de las producciones con más opciones para llevarse la estatuilla.

La telenovela “Garzón” fue una idea original del fallecido Fernando Gaitán. En ella se rinde homenaje al humorista y abogado colombiano Jaime Garzón. Esta producción está nominada a mejor telenovela o serie, mejor director, mejor libreto, mejor director de arte, mejor editor y mejor director de música; como actriz revelación del año compite Diana Belmonte; mejor actriz de reparto Cecilia Navia; y por supuesto, el increíble Santiago Alarcón, quien se encargó de darle vida a este icónico personaje, está opcionado como mejor actor protagónico y mejor talento favorito del público.

Por otra parte, nominada a mejor fotógrafo está “La ley del corazón 2”, que además tiene opciones de triunfo con Laura Londoño en la categoría mejor actriz protagónica, Alejandra Borrero, como mejor actriz de reparto y Laura de León, como mejor actriz antagónica. Eso en cuanto a ellas, porque en hombres tenemos a Iván López en la categoría mejor actor de reparto y a Jorge Cao como mejor actor antagónico.

Pero eso no es todo, también estamos nominados en la categoría de noticieros, programas periodísticos y opinión. Ojo: en mejor producción periodística para televisión está “Mi hijo Trans”; “Deportes RCN” compite como mejor producción deportiva; “Ellos están aquí” puede ser elegido como mejor programa de entretenimiento; y “Masterchef Celebrity” como mejor reality o concurso, “Valientes” compite como mejor producción de inclusión social, y Yaneth Waldman a mejor presentador de programa de entretenimiento por “El Desayuno”.

Finalmente, Tacho Pistacho, está nominado a mejor programa infantil, y Alanna de la Rosa a mejor talento infantil de la industria audiovisual nacional. Dato curioso: Alanna participó en el film “The Sound of Freedom”, producido por el mexicano Eduardo Verástegui y protagonizado por Jim Caviezel, de la Pasión de Cristo, entre otras grandes estrellas de Hollywood.

La premiación se realizará este 9 de marzo y coincide con la celebración de la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL