2020-10-13 19:30:07- Nuestratele Internacional

Si tienes ente ocho y nueve minutos libres dedícalos a ver el corto animado ‘Purl’ de Pixar

Pixar le puso el ojo a la inequidad de género con el corto 'Purl'.

A veces les toca hacer el sacrificio de cambiar para poder pertenecer a ese club de los hombres y eso le pasa a ‘Purl’, la protagonista de este corto, que es el primero del programa ‘Sparkshorts’ de ese estudio de animación. Este programa busca elevar nuevas historias del equipo que allí trabaja y experimentar con nuevas técnicas.

Ella, ‘Purl’, es un ovillo de lana que empieza a trabajar en una compañía y está feliz y emocionada hasta que se da cuenta de que nadie aprecia su actitud positiva y amistosa, sus decoraciones en el escritorio, ni los chistes que cuenta.  Sus aportes son ignorados totalmente y por ello decide cambiar su aspecto y actitud para encajar con los demás que son todos hombres. Al final algo ocurre que hace que ella luche por su identidad y el desenlace es realmente muy bonito.

La directora y escritora de la pieza es Kristen Lester, y es un reflejo de lo que a ella le ha pasado trabajando en el campo de la animación, donde hay mayoría de hombres. Lo que le pasa a ‘Purl’ es lo que le paso a ella. En este caso la animación lucha contra el machismo y la brecha de género, y eso nos encanta.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST