Desde hace 15 años los niños y jóvenes tulueños le han madrugado a los sábados y en compañía de un violín, un saxofón o un clarinete asisten a las clases del maestro Gustavo Jaramillo Tascón en los salones de la Escuela Talento Humano.
Según cuenta el profesor Gustavo, en Tuluá hay mucho talento y jóvenes con el sueño de ser músicos, por eso, se motivó a fundar una escuela para pulir las habilidades de las nuevas generaciones para el arte musical.
La escuela recibe 120 estudiantes cada año, algunos de ellos han dedicado su proyecto de vida a la música. El maestro Gustavo asegura que cada vez se suman más voluntarios a este proceso y que nada le causa más orgullo que enseñar y dirigir su orquesta.
En la escuela, además de orientar en solfeo e interpretación, se forma en humanidades. Es el caso de Aura María Cadena, una joven que lleva más de 10 años haciendo música y aunque no es de Tuluá, asegura que la escuela se ha convertido en su segunda casa.
En Talento Humano esperan continuar con el legado de la enseñanza musical, haciendo de la escuela un lugar insignia para la ciudad. El maestro Gustavo dice que quiere heredar su lugar a uno de sus estudiantes o incluso a sus hijos, quienes también se dedican a la música.
Así que si estas de paso por Tuluá, te invitamos a que visites la Escuela Talento Humano y te deleites con la música que interpretan los niños y jóvenes de la ciudad.
Nuestra Tele Internacional
Portal corporativo
Nuestros portales
Portales aliados
Un producto de RCN TELEVISIÓN 2025
Al usar este sitio, aceptas los Términos y nuestra Política de cookies para mejorar tu experiencia.