2021-02-03 14:14:50- Nuestratele Internacional

Abogado Diego Ferreyra analiza las políticas de Joe Biden en materia de inmigración

En América Se Entera le hacemos seguimiento a las promesas de campaña hechas por Joe Biden en materia migratoria y los retos que enfrenta para revertir políticas de Donald Trump. Para entender el tema consultamos a Diego Ferreyra, abogado de inmigración, exfiscal y asesor del Departamento de Seguridad Nacional.

¿Es posible la legalización de 11 millones de indocumentados y cuál es el camino legal para sacar adelante este proyecto?

Según Ferreyra, es “muy ambicioso” impulsar una ley que regule el estatus migratorio de más de 11 millones de migrantes indocumentados en los Estados Unidos. Sin embargo, señaló que se debe trabajar en una ley nueva y para ello indicó que debe haber negociaciones entre demócratas y republicanos para poder hacer realidad esta política que tanto necesita la Unión Americana.

¿Qué impacto tiene en los inmigrantes los bloqueos judiciales a las órdenes ejecutivas de Joe Biden?

El abogado Ferreyra explicó que, si bien los bloqueos judiciales son temporales, es una indicación de que la implementación de políticas públicas va a estar siendo cuestionada por la rama judicial.

En ese sentido, Ferreyra dijo que los jueces federales van a cuestionar la legalidad y constitucionalidad de las políticas que quiera impulsar Biden desde su poder ejecutivo.

Para evitar esto, Ferreyra reiteró la necesidad de trabajar en una nueva ley bipartidista que blinde la intención de legalizar la condición migratoria de millones de indocumentados.

¿Política migratoria de Biden incentivará las caravanas en Centroamérica?

Ferreyra fue enfático en afirmar que Estados Unidos no está preparada para la llegada masiva de migrantes de Centroamérica. Según el jurista, no hay capacidad si se tiene en cuenta que no hay tribunales disponibles debido a los retrasos generados por la pandemia del Covid-19.

En ese orden de ideas, el abogado Ferreyra indicó que si se podría generar un desafío desde la parte logística, pero advirtió que no hay capacidad para recibir una oleada de migrantes.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies