2021-02-02 15:07:22- Nuestratele Internacional

Instituto Nacional de Salud investigará los casos de reinfección de Covid-19 en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que el Instituto Nacional de Salud está investigando si puede haber casos de reinfección en personas que ya se habían contagiado de Covid-19 en el país.

“Lo que necesitamos es hacer un estudio a profundidad sobre reinfección y este trabajo lo va estar desarrollando el Instituto Nacional de Salud. Va estar mirando los casos, va a entrar a profundidad y esperamos que este estudio nos arroje información concluyente”, afirmó el mandatario colombiano.

Expertos consideran que, aunque ya hay casos en estudio en el mundo, es muy poco probable que esto ocurra. Como lo dice la viróloga de la Universidad Javeriana María Fernanda Gutierrez, quien afirmó ante las cámaras de América Se Entera que son muy escasos los casos de reinfección reportados científicamente.

Hasta ahora se ha demostrado que la actual vacuna contra el Covid-19 es efectiva para todas las variantes del virus encontradas.

Indisciplina social en Colombia llevó al 90% de ocupación en UCIs de varias regiones del país

Noticias RCN conoció la historia de una joven a la que una noche de copas le pasó factura y terminó internada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por la gravedad de su estado de salud tuvo que recibir respiración mecánica y ser intubada.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies