2021-02-08 15:29:50- Nuestratele Internacional

Abogado Diego Ferreyra analiza el proceso de asilo en Estados Unidos con Joe Biden en la Casa Blanca

En América Se Entera le hacemos seguimiento a las políticas migratorias del presidente Joe Biden en sus primeros días de Gobierno. Para hablar del tema nos acompaña Diego Ferreyra, abogado de inmigración, exfiscal y asesor del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

¿Es viable la reunificación de familias migrantes separadas en la frontera?

En primer lugar, el abogado Ferreyra calificó como “catastrófica” la política de Tolerancia Cero que implementó la administración Trump para crear temor en los migrantes y reducir la llegada masiva de indocumentados.

En ese orden de ideas, el jurista indicó que el presidente Biden ha creado un grupo de trabajo que se encargará de dar una solución a los problemas migratorios de la Unión Americana y evaluar en qué punto se puede dar una reunificación de familias desde las garantías logísticas que brinden las diferentes agencias del Gobierno Federal.

¿Qué consejo se le puede dar a los solicitantes de asilo que fueron afectados por las políticas de Donald Trump?

El Abogado Ferreyra aseguró que el único consejo que les puede dar a estos migrantes es que tengan paciencia. Según el jurista, en este momento no hay cambios en la política migratoria, simplemente la administración Biden tiene el compromiso de corregir algunas irregularidades en el actual programa.

¿Cuál es el futuro de los dreamers con Biden en la Casa Blanca?

Diego Ferreyra indicó que los beneficiarios de DACA “están en una posición favorable” frente a los debates bipartidistas que busquen dar solución a los problemas migratorios de Estados Unidos.

Teniendo esto claro, la legalización definitiva de los dreamers es algo que a su juicio se podría dar “relativamente fácil”.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies