2019-10-07 17:05:06- Nuestratele Internacional

Acusan a un alto oficial de la Patrulla Fronteriza de abusar sexualmente de una compañera

Un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos enfrenta cargos por haber abusado sexualmente de una compañera.

Un litigio de poca difusión que se desarrolla en el estado de Arizona puso hoy en el centro del debate, los retos a los que se enfrentan las mujeres en este tipo de cargos, donde predomina el género masculino.

En este caso puntual, un alto oficial, esposo de una de las agentes de mayor rango y más respetadas del organismo, habría abusado de una agente de menor antigüedad.

El hombre identificado como Gus Zamora, de 51 años, se vio obligado a renunciar y luego fue arrestado por las autoridades.

El juicio avanza en la ciudad de Tucson y el acusado insiste en declararse inocente de las acusaciones en su contra.

A raíz de lo sucedido, comenzó un movimiento social en las redes sociales bajo la etiqueta #YoTambién, dirigido a la fuerza de seguridad del país.

No es la primera vez que un miembro de la Patrulla Fronteriza se ve involucrado en un caso de abuso sexual. Durante la administración Trump se han hecho recurrentes los abusos de las autoridades contra la población migrante en la frontera sur de los Estados Unidos.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies