2021-12-27 13:07:42- Nuestratele Internacional

Caos en los aeropuertos de EE. UU. ante la cancelación de cientos de vuelos por culpa del Covid-19

Un aumento en el número de contagios de Covid-19 disparado por la variante Ómicron ha generado cancelaciones y demoras en los vuelos por falta de personal en las tripulaciones, justo en una de las temporadas de mayor tránsito de personas.

Solo este lunes más de 700 vuelos han sido cancelados y lo peor es que las interrupciones podrían extenderse hasta el fin de semana festivo de año nuevo.

Las aerolíneas estadounidenses argumentaron que la pandemia ha tenido un impacto directo en la logística de viajes.

Para dar solución a la falta de personal en las tripulaciones, las aerolíneas pidieron al gobierno de Estados Unidos que reduzca a cinco días las cuarentenas para personas con pruebas positivas de Coronavirus.

Corea del Sur autoriza uso de emergencia de la píldora de Pfizer

El ministro de seguridad alimentaria y medicamentos de Corea del Sur, Kim Gang-Lip, anunció que el país asiático autorizó el uso de píldoras antivirales contra el covid-19 fabricadas por Pfizer.

Según el funcionario este sería el primer tratamiento vía oral avalado por Seúl y se espera que el medicamento ayude a prevenir el deterioro grave de los pacientes ingresados en centros médicos o que reciben cuidados en casa.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies