2019-09-09 17:06:02- Nuestratele Internacional

CIDH exige al régimen de Daniel Ortega detener las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua

Luego de que periodistas nicaragüenses denunciaran amenazas y asedio por parte del régimen de Daniel Ortega, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a las autoridades del país centroamericano a poner fin a las represarías contra medios de comunicación y reporteros.

El periodista Noel Miranda abandonó su casa para proteger su vida. Según él, desde que comenzaron las protestas antigubernamentales ha sido amenazado por civiles armados y por las fuerzas de seguridad del régimen.

“Tengo casi un año de no vivir en mi casa, poco llego, porque llegaban policías a mi casa a asediar. La situación es difícil y nosotros no somos enemigos del gobierno, somos periodistas”, señaló Noel Miranda.

Miranda cree que el constante asedio en su contra es por la línea editorial crítica que maneja el medio de comunicación para el que trabaja.

“A diario hay secuestros, a diario hay allanamientos de casas, lo cual como periodista tengo el deber, la responsabilidad de informar”, indicó Miranda.

El especialista en comunicación Alfonso Malespín, explicó a nuestra cadena aliada ‘Voz de América’ que el régimen de Ortega implementa un modelo de gobierno similar al de Cuba y Venezuela.

“Pareciera que la gente que asesora este tipo de estrategias proviene de Cuba, precisamente porque la única verdad que quiere la dirigencia del Estado y del Gobierno es la verdad de ellos”, expresó Malespín.

Pese a estos señalamientos, las autoridades nicaragüenses insisten en que el Estado respeta la libertad de prensa.

En el marco del conflicto sociopolítico de Nicaragua, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro contabiliza más de 1.000 agresiones a periodistas y medios de comunicación.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies