2020-03-09 16:06:02- Nuestratele Internacional

Colombia lanza línea de atención y aplicación móvil para atender dudas sobre el coronavirus

El Gobierno de Colombia anunció la puesta en marcha de una línea de atención pública y una aplicación para atender los interrogantes de los ciudadanos sobre la alerta por el coronavirus.

La aplicación CoronApp Colombia para dispositivos móviles se podrá descargar de forma gratuita y en ella se podrá encontrar información sobre el manejo y recomendaciones para atender la enfermedad.

El presidente Iván Duque reiteró la necesidad de mantener la calma y la tranquilidad ante la llegada del virus al país.

“Era inevitable que el virus, que ya se encuentra presente en más de 95 países, incluyendo nuestros vecinos de Brasil, de Ecuador y Perú, llegara a Colombia. A partir del momento en el que el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso hemos fortalecido todas las acciones de Gobierno para la detección de casos importados en puntos fronterizos y centros de salud”, indicó el primer mandatario colombiano.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, advirtió que solo el 5% de los contagiados podrían sufrir complicaciones y aseguró que los centros de salud del país están preparados para atender a quienes se contagien con la enfermedad.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies