2021-04-14 16:58:50- Nuestratele Internacional

Crece el número de territorios que suspendieron el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Con el paso de las horas va creciendo la lista de países que recomiendan pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) instara a suspender temporalmente el uso del fármaco por supuestos efectos secundarios en seis personas que murieron tras recibir este antídoto.

En el caso de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se vieron forzados a detener este martes el uso de la vacuna de Johnson & Johnson y han tenido que buscar alternativas para reducir el impacto en el plan de vacunación. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se están ofreciendo vacunas de Pfizer y Moderna a las personas que estaban agendadas para ser inoculadas con la vacuna de Johnson & Johnson.

Según la comisionada de la FDA Janet Woodcock, la duración de la suspensión del uso de la vacuna de Janssen dependerá de los resultados de las investigaciones que se están adelantando actualmente, aunque avisó que la FDA espera que sea un asunto de solo días.

Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, aseguró que las personas que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson hace más de un mes el riesgo es muy bajo. Sin embargo, indicó que las personas que recibieron esta vacuna recientemente y han desarrollado síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal y de extremidades o problemas respiratorios, deberán buscar tratamiento médico.

Florida acata la recomendación de suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aseguró el estado suspenderá la administración de este fármaco hasta que concluyan las investigaciones de los CDC.

A partir de este martes 13 de abril se dejó de aplicar la vacuna en cuestión y según se conoció, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Johnson recibirán la segunda dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el mercado.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies