2020-09-02 17:05:13- Nuestratele Internacional

“Cuentos por teléfono”: la linda iniciativa de un bibliotecario para entretener adultos mayores durante la pandemia en España

En Nuestra Tele Internacional seguimos destacando las iniciativas positivas que surgen en tiempos de pandemia.

Hoy queremos hablar de “Cuentos por teléfono”, un lindo proyecto puesto en marcha por la biblioteca municipal de la comunidad de Soto de Real, en España, que busca animar a las personas de la tercera edad durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Se trata de un servicio de lectura de historia, refranes y hasta adivinanzas que se hace vía telefónica para ayudar a los adultos mayores a sobrellevar el aislamiento.

Juan Sobrino es el encargado de la iniciativa. Desde el año 2015 se encarga de ir a residencias de ancianos a leer libros, pero desde que inició la pandemia y ante las medidas que prohíben las visitas a estos centros, decidió transformar el programa, adaptándolo a las circunstancias para seguir atendiendo las necesidades de adultos mayores y seguir regalando sonrisas en tiempos difíciles.

Nuestra cadena aliada NTN24 pudo conversar con Juan Sobrino sobre cómo nació su idea de entretener a decenas de abuelos en el país ibérico.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies