2019-11-08 12:37:21- Nuestratele Internacional

Encuesta revela que mayoría de hispanos votarían por un candidato demócrata en las elecciones del 2020 en Estados Unidos

A un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se publicó una encuesta que concluyó que el 64% de los votantes hispanos no votarían para reelegir a Trump, y en lugar de ello lo harían por un demócrata. No obstante, el 62% de los encuestados aseguró que no votaría por un candidato que se autodefina como socialista.

Para el analista político César Grajales, no hay novedad en la baja popularidad del presidente Trump entre los hispanos residentes en los Estados Unidos. Según Grajales, en el año 2016 se registró la misma tendencia y aun así Trump llegó a la Casa Blanca.

La economía y el desempleo hacen parte de los temas que más preocupan a los votantes latinos, según la consulta. Y aunque ambos rubros se encuentran en cifras positivas, que incluso han marcado récords, tan solo un 25% reelegiría a Trump.

En relación al candidato demócrata que más posibilidades tiene de derrotar a Trump en los comicios del 2020, el favorito entre la comunidad hispana es la ex fórmula vicepresidencial de Barack Obama, Joe Biden con un 28%, seguido de Bernie Sanders con un 12% y Elizabeth Warren con un 5%.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies