2020-01-03 21:07:01- Nuestratele Internacional

Estados Unidos confirmó la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán Qasem Soleimani

El poderoso general Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas de elite de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en las últimas horas tras un bombardeo estadoundiense en el aeropuerto de Bagdad.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte de Soleimani, y justificó la baja del alto mando militar iraní argumentando que Qasem representaba una amenaza para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

“Por orden del presidente, las fuerzas armadas estadounidenses han tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero, matando a Qasem Soleimani, el jefe del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha dedicado a hacer un llamado a líderes de naciones aliadas para explicar la acción defensiva en la que fue dado de baja Soleimani.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies