2020-01-27 14:58:34- Nuestratele Internacional

Estados Unidos negará visas a mujeres embarazadas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció importantes restricciones en las peticiones de visa para mujeres que viajen con el propósito de dar a luz en la Unión Americana.

A partir de ahora las oficinas consulares de Estados Unidos en el mundo comenzarán a rechazar las solicitudes de visa de turismo y negocios a mujeres embarazadas.

De acuerdo con la directriz del Gobierno de los Estados Unidos, la medida busca frenar el llamado ‘turismo de maternidad’, que da la posibilidad a mujeres extranjeras de que sus bebés nazcan en la Unión Americana, obteniendo automáticamente la ciudadanía americana.

La Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía a todas las personas nacidas o naturalizadas en el país, es por esto que las organizaciones pro-inmigrantes consideran esta medida como “discriminatoria” y otra de las fórmulas antiinmigrantes de la administración de Donald Trump.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies