2019-10-31 13:36:06- Nuestratele Internacional

Gobierno de México presenta imágenes inéditas del operativo contra el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

En las últimas horas se conocieron imágenes inéditas del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, conocido por ser el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El video fue presentado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador durante la entrega del informe de este fallido procedimiento de captura del hijo de El Chapo en Sinaloa.

¿Una explicación tardía? Este es el cuestionamiento que hoy se hace la clase política y la sociedad civil mexicana sobre el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En el video se puede apreciar el momento en el que las fuerzas armadas llegan a la casa de Ovidio Guzmán. Tras acordonar el área, una mujer y un hombre salen de la residencia antes de que lo haga alias El Ratón.

Angustiada, la mujer pide evitar el uso de la fuerza y exige que no se entre abruptamente al inmueble, bajo el argumento que hay menores de edad presentes.

Sorprendido, pero sin oponer resistencia, alias El Ratón es desarmado y luego puesto contra una pared. Mientras la diligencia judicial avanza, al fondo se escuchan disparos de arma de fuego accionadas por integrantes del cartel de Sinaloa, que intentan evitar que su líder sea capturado.

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, insistió que el operativo fue fallido, pero que esto no es sinónimo de que la estrategia de seguridad ciudadana que inició el gobierno de AMLO también lo sea.

Tanto Durazo como López Obrador afirmaron que era su deber entregar información sobre lo ocurrido en Culiacán, y que ahora es deber de la Fiscalía realizar las investigaciones necesarias en torno al caso.

AMLO dice que ya no hay guerra contra el narcotráfico en México

En la misma conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay guerra contra el narcotráfico y señaló que no se volverá a poner en riesgo la vida de civiles.

“Ya no es enfrentar la violencia con la violencia, no es enfrentar el mal con el mal, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales, eso ya se terminó”, expresó el primer mandatario mexicano.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies