2019-09-17 21:12:47- Nuestratele Internacional

¿Habrá TPS para venezolanos? Esta semana inicia el debate en el Senado de Estados Unidos

El Senado de los Estados Unidos comenzará a debatir esta semana el proyecto de ley que busca otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en la Unión Americana.

Los migrantes venezolanos, que han huido de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro, tratan de llamar la atención de congresistas estadounidenses para que den luz verde a esta medida.

Este fin de semana se hicieron varios eventos de recolección de firmas a nivel nacional para hacer un llamado a los senadores sobre la situación que vive Venezuela y la necesidad que hay de la aprobación de la ley.

Según la analista política Helena Poleo, en Estados Unidos “hay mucho desconocimiento” de la situación que se vive en Venezuela. Si bien dice que en estados como Florida hay un mayor entendimiento de lo que pasa en el país petrolero, en el resto del país “no tiene el conocimiento de la realidad”.

Durante un evento de campaña realizado en el estado de la Florida, el precandidato demócrata Joe Biden criticó a la administración Trump por no haber aprobado el TPS para venezolanos y aseguró que respaldará la medida si es electo presidente de los Estados Unidos.

Recientemente senadores demócratas criticaron una carta enviada por el director del Departamento de Ciudadanía e Inmigración, en la cual se refiere a que por el momento no existen planes para designar a los ciudadanos de Venezuela como una nación que necesite TPS, esto a pesar de que la administración Trump ha manifestado que la nación suramericana es dirigida por un régimen dictatorial.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies