2019-09-05 15:55:03- Nuestratele Internacional

Naciones Unidas desembolsa 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en Bahamas

La Organización de Naciones Unidas destinó los primeros recursos para mitigar la devastación causada por el huracán Dorian en las Bahamas. La ONU informó que está trabajando con la oficina del primer ministro para establecer cuáles son las prioridades actuales para la fase de recuperación.

En total, la ONU desembolsó 1 millón de dólares, procedentes de su fondo de asistencia de emergencia, con el objetivo de tener los recursos necesarios para una primera fase de recuperación y atención a los miles de damnificados por el devastador paso del huracán Dorian.

La decisión de desembolsar recursos para Bahamas la tomó el encargado de coordinar la respuesta de la ONU, Mark Lowcock, quien viajó en las últimas horas a territorio de Bahamas para evaluar la situación que se registra en las islas.

Según Lowcock, al menos el 20% de la población de Bahamas lo perdieron absolutamente todo, por lo que en la actualidad se registra una devastación como nunca antes se había visto en este territorio.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies