2019-09-16 14:01:57- Nuestratele Internacional

Nueva York prohíbe la venta y distribución de cigarrillos electrónicos

Tras una serie de fallecimientos atribuidos al consumo de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos, el gobierno de Nueva York ordenó prohibir la venta y distribución de estos dispositivos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este domingo su orden ejecutiva, con la que busca "combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes".

Además, Cuomo reafirmó su compromiso con la investigación a las compañías fabricantes de estos dispositivos, que estarían promocionando publicidad engañosa.

“Nosotros no conocemos, ni sabemos, a largo termino y a largo plazo los efectos de este producto. ¿Por qué? Porque básicamente no ha habido un estudio amplio al respecto, así que nadie aquí puede decir lo contrario sobre el uso que tiene y el efecto de estos químicos dentro de nuestros cuerpos”, señaló Cuomo durante el anuncio.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, seis personas han muerto y cerca de 500 personas padecen una condición de obstrucción crónica pulmonar severa, como consecuencia del uso de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies