2020-01-02 18:16:35- Nuestratele Internacional

Política ambiental de Jair Bolsonaro opacó su gestión durante su primer año de Gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cumple su primer año en el poder. Su gestión quedó marcada por su política frete a los incendios forestales en el Amazonas cuando rechazó la ayuda internacional y aseguró que los problemas en la selva más grande del mundo eran un asunto exclusivo de Brasil.

Otra de las polémicas que generó Bolsonaro fueron las críticas que lanzó en contra de la activista Greta Thunberg, a quien calificó como una “mocosa”.

La relación de Bolsonaro con el presidente estadounidense Donald Trump pasó de dulce a agridulce luego de que el republicano anunciara aranceles para las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil.

En lo interno, la Bolsa de Sao Pablo cerró el 2019 con un crecimiento de más del 30%. Según detractores, la popularidad del mandatario ha caído considerablemente entre la población brasileña.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies