2019-08-09 16:01:20- Nuestratele Internacional

Sandra Torres y Alejandro Giammattei se enfrentan este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala

Millones de guatemaltecos están citados este domingo a las urnas para elegir al sucesor del presidente Jimmy Morales para el periodo 2020-2024.

La contienda electoral ha estado dominada por el descontento hacia los dos candidatos que llegaron al balotaje. La social demócrata y ex primera dama Sandra Torres y el aspirante de centro derecha Alejandro Giammattei son los aspirantes a la presidencia del país.

Giammattei, quien recientemente ha incrementado su popularidad en los sondeos, es médico y político, tiene 63 años y es integrante del partido Vamos por una Guatemala diferente.

Entre 2005 y 2007 Giammattei fue director del sistema penitenciario de Guatemala. Por cuarta vez aspira a la presidencia de la república y ha generado polémica, pues una de sus propuestas es resucitar la pena de muerte para combatir el crimen en el país centroamericano.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies