2021-12-06 18:03:58- Nuestratele Internacional

Alfonso Díaz habló con Quiara Alegría Hudes sobre el filme “In The Heights”

El pasado 9 de junio, la película musical “In The Heights” abrió la edición 2021 del Festival de Cine de Tribeca con un evento en el que hubo múltiples proyecciones en los cinco distritos de Nueva York. Más adelante llegó a salas y HBO Max gracias a Warner Bros. Pictures.

El filme fue dirigido por John M. Chu y está basado en el musical del mismo nombre, creado por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, quien estuvo a cargo del guión.

El argumento cubre un período de tres días en los cuales exploramos la vida de Usnavy, el dueño de una tienda o bodega; la de Vanessa, su novia, quien trabaja en un salón de belleza, y la de todas las personas que interactúan con ellos.

A pesar de que es una película de gran formato en la que hay latinos en el elenco principal, “In The Heights” recibió fuertes críticas por no haber incluido actores afrolatinos de piel oscura, representando de manera equívoca la demografía de Washington Heights, el barrio de Manhattan donde se desarrolla la acción. Lin-Manuel se disculpó en redes sociales y prometió que trataría de tener en cuenta este aspecto para su siguiente producción.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies