2019-10-31 11:29:05- Nuestratele Internacional

Andrew Morgan se inspiró en las familias en proceso de deportación para hacer la película ‘Long Gone By’

La película ‘Long Gone By’, dirigida por Andrew Morgan y protagonizada por Tim Bensch, Ethan Dawson y Tony Demil, hizo parte de la más reciente edición del HBO NY Latino Film Festival.

El filme narra la historia de Ana Álvarez, una mujer de origen nicaragüense que vive en Warsaw, Indiana, con su hija adolescente. Una visita de rutina se convierte en una orden de deportación, y con esto la vida de Ana cambia para siempre.

El momento no puede ser peor, debido a que la hija de Ana acaba de ser aceptada en la Universidad de Indiana. Ante esta situación el sueño de la joven se convierte en pesadilla, pues el centro de educación superior descubre que la adolescente es indocumentada y por lo tanto no califica para las ayudas federales de las que depende.

Al ver esto, Ana decide arriesgarlo todo y en un intento desesperado hace todo lo posible para dejar la matrícula de su hija paga antes de que se acabe el tiempo de su permanencia en los Estados Unidos.

El cineasta Andrew Morgan visitó los estudios de ‘Tenemos Que Hablar’ en Nueva York y aquí habló con nuestro director, Alfonso Diaz, sobre el argumento de ‘Long Gone By’ y la realidad que viven millones de inmigrantes en la Unión Americana.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies