2021-06-04 13:02:41- Nuestratele Internacional

Vee Bravo entregó sus sensaciones de llevar el documental “Primera” al Festival de Cine de Tribeca

El 18 de octubre del 2019, un alza en la tarifa del sistema de transporte público de Santiago de Chile llevó a centenares de estudiantes a realizar actos de evasión masiva.

Esto aumentó el descontento existente entre la clase trabajadora del país, así que activistas, artistas y líderes comunitarios se tomaron las calles para protestar contra las bajas pensiones, los precios elevados de fármacos y tratamientos de salud, y para manifestar su rechazo hacia la clase política. En medio del caos, Angy y Felipe, se convierten en activistas y se unen al movimiento de lucha por una nueva constitución y una sociedad justa.

Este es el argumento de "Primera", el documental de Vee Bravo, quien regresó de nuevo a su país, para hacer una mirada crítica sobre lo que allí ha ocurrido. La pieza eleva las voces resilientes de activistas, estudiantes, mujeres y miembros de la comunidad Mapuche.

La pieza tendrá su estreno virtual a nivel global durante la edición 2021 del Festival de Cine de Tribeca, que irá del 9 al 20 de este mes. Alfonso Díaz habló con el realizador.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies