2019-09-17 17:05:36- Nuestratele Internacional

Distrito escolar de Palm Beach abre las puertas de sus escuelas a los niños afectados por el huracán Dorian en Bahamas

Sabina Covo nos hablará hoy en su sección ‘De todo un poco’ sobre un tema que ha convulsionado muchos sectores de nuestra sociedad. Se trata del huracán Dorian, que arrasó con las Bahamas y que ha dejado a miles de familias sin vivienda, generando un desplazamiento masivo en las islas.

Ante el triste panorama que se registra en Bahamas, muchos gobiernos han ofrecido ayudas para apaciguar la crisis. Sin embargo, el Distrito Escolar de Palm Beach, en Florida, ofreció sus escuelas para ofrecer clases a los niños afectados por Dorian.

Por el momento se desconoce el número de niños que puedan llegar a los Estados Unidos, lo que sí está claro es que las aulas escolares son un lugar mucho más seguro para los pequeños, que en algunos casos serán trasladados a la Unión Americana sin la compañía de sus padres.

Vale la pena recalcar, que los migrantes de las Bahamas con pasaporte vigente, podrían entrar temporalmente a los Estados Unidos buscando refugio. Sin embargo, la recomendación es que los isleños viajen ordenadamente y con los documentos en regla.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies