2019-09-12 19:27:22- Nuestratele Internacional

‘Mama Cocinora’: Postre de leche asada

La ‘Mamá Cocinora’, Paola Calle, y la ‘Abuela Cocinora’, Lucero Mejía, nos enseñarán a preparar hoy el postre de leche asada, un manjar muy apetecido en Colombia por su facilidad para preparar y la baja inversión que hay que hacer para disfrutarlo.

Lo primero que hay que hacer es caramelo para el postre. Para ello debemos poner a cocinar en una olla antiadherente una taza de azúcar blanca. Una vez tengamos el caramelo lo vertimos en una refractaria y hacemos una especie de cama para nuestro postre de leche asada.

Luego ponemos a hervir 1 litro de leche. Mientras la leche toma temperatura le agregamos unos 10 clavitos de olor y las cascaras de unos dos o tres limones.

Aparte, batimos en 10 huevos y mientras vamos batiendo vamos agregando unas dos tazas de azúcar blanca y una cucharada de vainilla.

Una vez hervida la leche la incorporamos a los huevos, usando un colador para extraer los clavos de olor y las cascaras de limón. Luego batimos por última vez y agregamos la mezcla a la refractaria que previamente habíamos usado haciendo la cama del postre de leche asado con caramelo.

Finalmente, horneamos la preparación por un tiempo de 60 minutos, a una temperatura de 350 grados Fahrenheit o 160 grados centígrados.

Después de horneado se debe refrigerar por un tiempo de al menos dos horas para poder degustar de este manjar colombiano.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies