2020-10-14 16:58:19- Nuestratele Internacional

Edgar Álvarez cuenta la historia de Colombia a través de animaciones con personajes en plastilina

Edgar dice que la plastilina lo apasiona, pues le permite comprender y moldear lo que pasa a su alrededor.

A temprana edad amigos y familiares descubrieron en Edgar Álvarez un gran talento y gusto por moldear plastilina para recrear su imaginación. A los 16 años Edgar lanzó su primer largometraje y desde entonces no ha parado de aprender en el arte de la animación.

Edgar busca que el proyecto ‘Se lo explico con plastilina’ sea una forma de protesta con el que busca mostrar la verdadera Colombia, enseñando historia a través de animaciones muy entretenidas con las que niños y adultos pasan horas de diversión.

Un total de 12 libros animados hacen parte de su basto recorrido y ha hecho diferentes videoclips. Aunque reconoce que no ha sido un camino fácil, en estos momentos su exposición llega hasta la república China.

Su próximo proyecto está basado en la memoria histórica y espera culminarlo para el año 2020. Quiere que esta animación le aporte a la gente con la cual el análisis sea primordial. Mientras llega su estreno, ha ido montando pequeños cortos en sus redes sociales, enfocando todos sus conocimientos en enseñar sobre la historia de Colombia, desde la época precolombina hasta la actualidad.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST