2019-09-17 17:06:54- Nuestratele Internacional

Investigadores colombianos desarrollaron una guía para el tratamiento de la ‘dermatitis atópica’

Picazón, enrojecimiento, lesiones en la piel y hasta perturbaciones de sueño son alguno síntomas de un paciente con ‘dermatitis atópica’, una de las enfermedades crónicas más comunes y con implicaciones de todo tipo.

La medica dermatóloga Natalia Hernández explicó ante las cámaras de Trendiando que la ‘dermatitis atópica’ es una enfermedad bastante costosa, debido a que es una patología que requiere la aplicación constante de cremas, que en la mayoría de los casos tienen un costo elevado y requiere de terapias con un alto valor.

La ‘dermatitis atópica’ es una enfermedad que puede aparecer desde la infancia, es por eso que esta patología no solo afecta al paciente, sino a sus cuidadores, quienes deben ser un acompañamiento vital en este proceso.

En Colombia, un grupo de investigadores desarrolló una guía completa para el tratamiento de esta enfermedad, permitiéndole a los médicos y a los pacientes conocer sus categorías y procedimientos.

La nueva guía de práctica clínica en ‘dermatitis atópica’ es un desarrollo que según la doctora Natalia Hernández, permitirá conocer a profundidad que merece pedagogía y cuidado.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies