2019-07-11 15:08:10- Nuestratele Internacional

ONU revela que el 23% de las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe están casadas desde los 18 años

Lo más trending es el Fondo de la Población de las Naciones Unidas. Todo porque un reciente informe publicado por el organismo reveló que el 23% de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, entre los 20 y 24 años, ya están casadas desde los 18 años.

El estudio pretende evidenciar los factores que motivan a que una niña se case, así como la influencia de las normas sociales tradicionales, el estatus económico y la falta de políticas de los países.

La investigación revela que en Bolivia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana las niñas se casan para intentar escapar del abuso y la violencia en sus casas, huir de la pobreza o para evitar que sus familias tengan una boca más que alimentar.

Otros hallazgos de la investigación es que la escolarización de las niñas es menos valorada que la de los niños y el embarazo conduce a que las niñas abandonen la escuela.

El estudio recomienda aumentar la legislación sobre la violencia de género, abuso sexual infantil y violencia física y psicológica contra las niñas, promoviendo leyes para garantizar la educación sin importar el estado civil de las menores y la revisión de las legislaciones relacionadas al consentimiento parental que no debe crear excepciones a las leyes.

Nuestra Tele Internacional

Compartir