2019-07-11 15:09:43- Nuestratele Internacional

‘Viche, arrechón y tumbacatres’: la tradición del Pacífico presente en la Feria de Tuluá

El Valle del Cauca es cuna de la cultura Pacifica. Entre marimbas, turbantes y cocadas hay toda una tradición de sabores que se expande por Colombia. Es por esto que en nuestro recorrido por la muestra gastronómica de la Feria de Tuluá nos encontramos con una familia que lleva las bebidas típicas del Pacífico a cualquier lugar.

‘Viche’, ‘arrechón’ y ‘tumbacatres’ son solo algunas de las recetas que esta familia ‘guapireña’ llevan a cada rincón de Colombia. Aseguran que además de sus renombrados beneficios afrodisiacos estas bebidas recargan de energía a quien decida tomarlas.

Rodrigo Angulo dice que ha visto la preparación de estas bebidas desde que era un niño y que no duda de sus atributos medicinales. Además, conoce muy bien su origen y la importancia para su cultura.

Chontaduro, caña y borojó son los ingredientes principales para preparar las bebidas. Algunos curiosos se acercan al estand de Rodrigo para probar sus recetas tradicionales y comprobar por ellos mismos si son reales sus atributos energéticos.

Así que si sientes que te falta la energía o que te falta un poquito de sabor Pacifico no olvides degustar de estas bebidas y comprabas sus atributos especiales.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies