2021-04-14 17:53:21- Nuestratele Internacional

Cifras récord de Covid-19 en India no impidieron la realización del Festival Kumbh Mela

Luego de que India se convirtiera en el segundo país más afectado por la pandemia del Covid-19 en el mundo, el país asiático rompió este miércoles un nuevo record al registrar más de 184.372 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas.

La rápida expansión del virus también multiplicó el número de casos activos con más de 1,3 millones de personas contagiadas, cuadruplicando la demanda del sistema de salud y suministros médicos en solo unas cuatro semanas.

El rápido aumento llevó a la implementación de nuevas restricciones en varias zonas del país. En el estado de Maharastra, epicentro de la enfermedad con más de 60.000 nuevos casos cada día, se ordenó el cierre parcial por 15 días con la esperanza de aliviar un poco las presiones sobre el sistema público.

Aun así, se lleva a cabo de manera paralela el Festival Kumbh Mela en la ciudad de Haridwar en el norte del país. Una masiva reunión de peregrinos hindúes se congregan por varias semanas sumergiéndose en las aguas del sagrado río Ganges para lavar sus pecados.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies