2019-11-08 12:43:08- Nuestratele Internacional

Guillermo Botero renunció al ministerio de Defensa de Colombia en medio de una tormenta política

Tras el escándalo en Colombia por el bombardeo del Ejército a un campamento guerrillero de disidentes de las FARC en el que murieron ocho menores de edad, el presidente Iván Duque, aceptó la renuncia de Guillermo Botero a su cargo de ministro de Defensa.

Ante la presión por los hechos ocurridos, el saliente ministro emitió un comunicado y a través de un trino agradeció públicamente al jefe de Estado.

“El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”, reza el comunicado emitido por Botero.

De igual forma, Botero se refirió a los cultivos ilícitos en Colombia y puntualizó que la lucha por la erradicación no se puede detener.

“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca fueron erradicadas por este ministerio”, señala el comunicado.

Además, Botero destacó el trabajo realizado durante los 15 meses que estuvo en la cartera de Defensa.

“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento (de cultivos de coca). Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022”, indicó.

Botero enfrentó en el Senado de la República un fuerte debate citado por el senador Roy Barreras, en medio de una moción de censura por el tema de la violencia en el departamento del Cauca.

El presidente Iván Duque designó como ministro encargado al comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, al aceptar la renuncia de Botero.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies