2019-09-19 17:00:21- Nuestratele Internacional

Nueva York da plazo a comerciantes para retirar los cigarrillos electrónicos del mercado

La batalla en Estados Unidos para restringir el uso de vaporizadores comienza a ser prioritario en la agenda política.

La ciudad de Nueva York insiste en la necesidad de aplicar leyes más estrictas para mitigar el impacto por el consumo masivo de cigarrillos electrónicos con sabores, por lo que muy pronto la mayoría de estos productos tendrá que salir del mercado.

Las autoridades de Nueva York, una de las primeras en los Estados Unidos en emprender este tipo de sanciones junto con el estado de California, no prevén por ahora ordenar que haya cárcel para quienes sigan distribuyendo estos cigarrillos electrónicos con sabores, sino que van a haber sanciones de tipo económico.

Por esta razón, establecimientos comerciales que ofrezcan estos dispositivos tendrán un plazo de dos semanas para sacar de sus vitrinas los líquidos con sabores que han estado en el centro de la controversia.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los múltiples sabores de estos líquidos, hacen que el consumo de esta sustancia sea atractivo para los jóvenes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han reportado siete muertes por el uso de cigarrillos electrónicos y por lo menos 480 casos de personas con graves enfermedades pulmonares por el uso de estos dispositivos.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies