2019-10-31 13:37:37- Nuestratele Internacional

Opositor Carlos Mesa no acepta auditoria de la OEA a los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia

Continúa la tensión en Bolivia ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato opositor, Carlos Mesa, rechazó ser parte del proceso de verificación de votos que llevaría a cabo la Organización de Estados Americanos, y aseguró que el gobierno y la OEA no están tomando en cuenta la participación de algunos sectores de la sociedad civil boliviana.

“Auditoria acordada entre la OEA y el candidato del MAS (Evo Morales) no ha consulado ni al país, ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. […] Nosotros no aceptamos la auditoria en los actuales términos pactados unilateralmente”, señaló el opositor Carlos Mesa.

Evo Morales dice que ganó las elecciones sin fraude y exige que haya auditoria

Por su parte el presidente Evo Morales se refirió a la auditoria que realizará la OEA y dijo que su administración no tiene nada que ocultar.

“Si dicen que hay fraude, que haya un control, que revisen, que haya una auditoria. No tengo nada que ocultar, nosotros nunca ganamos con fraude, con mentiras nunca”, expresó el presidente Morales.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies