2019-09-06 18:26:23- Nuestratele Internacional

¿Una carta de invitación podría ayudar a familiares a conseguir la visa de turismo para Estados Unidos?

El arquitecto colombiano Juan Carlos Gutiérrez le preguntó a la abogada de inmigración Sandra Clavijo cómo puede ayudar a sus familiares que le piden una carta para que les den la visa de turismo y así lo puedan visitar en los Estados Unidos.

Según la abogada Clavijo, la famosa “carta” no sirve de nada al momento de radicar una solicitud de visa de turismo, en razón de que los aspirantes a este documento deben aplicar por sus propias condiciones o habilidades particulares.

Esto quiere decir, que los oficiales consulares lo que van a analizar son las condiciones particulares e individuales del solicitante, sus nexos con su país de origen, sus posibilidades económicas, fuentes de empleo y familia.

De este modo, la carta solamente servirá para anexarla dentro de la documentación presentada ante la embajada, pero realmente el Gobierno o el agente consular no la tienen en cuenta.
Si tienes dudas migratorias, formula tu pregunta en nuestras redes sociales o visita el sitio web de la doctora Clavijo en www.sandraclavijo.com

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies